lunes, 1 de diciembre de 2008

Infiel

El adulterio es justificable:
el alma necesita pocas cosas;
el cuerpo, muchas.

George Herbert.




Pues sí: he sido infiel. Tal cual lo digo. Yo que siempre renegué de los débiles, aquellos que se hacían llamar hombres y no tenían la hombría suficiente para respetar a lo más querido, cegados por el deseo momentáneo... sí, el mismo, hoy viene aquí a tragarse sus palabras una por una ante ustedes, incansables e incondicionales lectores de a bordo. Dejen que les cuente, dejen...


Un día me dijo una amiga "odio que la gente no pueda ser fiel de Erasmus..." y tenía más razón que una santa. No se puede, por más que se quiera no se puede. Estás en un sitio distinto, con gente nueva, con otro idioma, con mucha fiesta, con muchos "dulces" al alcance de la mano,... no te da tiempo a pensar. He visto auténticas torres inexpugnables caer como moscas. Los mayores paradigmas de la fidelidad han perdido absolutamente toda la credibilidad en esta mi experiencia Erasmus. Increíble; pero cierto. Algo se mete en la materia gris y se instala durante el tiempo que estás aquí. Es como un virus, un comando, alguien que en solitario acaba con todos tus cimientos morales. Repugnante a nivel humano, aunque normal y comprensible cuando miras a tu alrededor y ves cómo se comportan los demás. "El adulterio es justificable: el alma necesita pocas cosas; el cuerpo, muchas.", frase que no viene a ser más que un "mal de muchos, consuelo de tontos" cualquiera; pero oye, funciona.

Todo esto viene porque, a lo largo de tu vida, las situaciones de infidelidad se repiten una vez tras otra. Lo ves en pelis, en series, en la vida real,... es siempre un trago duro para el engañado y un dulce amargo para el infiel. Bueno, no siempre. Pero al ver tantos ejemplos, uno se hace preguntas y se cuestiona su capacidad de controlar una situación lo suficientemente límite como para ponerte en la papeleta de retenerte o dejarte llevar; guardar las formas o sucumbir al deseo. El angelito a la derecha, el demonio a la izquierda, susurrando. ¿A quién le hacemos caso?

Pues yo, pirata en tierra, rara vez pienso lo que digo o hago, así que lo más normal es que mi capacidad para ser fiel fuese de un -1 en una escala del 0 al 100. En cambio, cuando me tocó enfrentarme a una de esas situaciones, me controlé. Claro que no era el pirata de ahora pero... ¡lo hice! Supongo que nadie puede vivir totalmente ajeno a su moral. Tienes unos principios. Ni siquiera Alatriste era honesto (ni el más honesto, ni el más piadoso), pero tenía unos principios y creo que hasta el más pirata de los piratas es esclavo de sus propios principios. Y aún así, he sido infiel...

Qué razón tenía mi amiga. Qué despreciable es la condición humana cuando se la lleva al límite y se muestra como realmente es, sin fachadas, sin máscaras, sin maquillaje, sólo la verdadera cara que se esconde bajo multitud de "yo jamás" y "por vida de". Nunca digas "de este agua no beberé" ni "este cura no es mi padre", que como bien decía mi buen amigo Fernan, "qué sabe nadie". La situación lo es todo, el contexto, la atmósfera de tensión subyacente al momentazo en que las hormonas se disparan y el sistema neuronal deja de funcionar. Lo explico con un ejemplo:

La situación 1 es la situación ideal en la cual todo hombre honrado y leal (que no honesto) es fiel. Estás en Granada, en un pub, tranquilito, con tu chica cogida de la mano, tomándote una copa y una chica tremendamente atractiva te sonríe con esa mirada que los políticamente correctos llaman pícara y unos pocos llamamos lasciva. En esas circunstancias, el hombre se siente enormemente orgulloso de su chica, le toca la barbilla, le mira y le besa delante de la mala mujer que intentaba destruir esa unión tan bella que llamamos "amor" (ya sabemos de qué pie cojea el ser humano, no voy a venir yo hoy a sentar cátedra al respecto).

La situación 2 es la jodida. No estás en Granada, sino a 2.218 km de distancia de tu chica. No estás en un pub, ni tranquilito, sino más bien desfasando a tope sabe dios en qué antro. Evidentemente, no tienes a nadie cogido de la mano (quizás sí, a tu colega borrachísimo). Entonces una chica tremendamente atractiva te sonríe con esa mirada que los políticamente correctos llaman pícara y unos pocos llamamos lasciva. Luego, como estás sólo, se acerca a ti, te coje la mano y te deja unas llaves mientras te susurra al oído "habitación 529. Te espero despierta, no tardes..."

Me ahorro la explicación, no procede. Todo tiene un límite, hasta la perfectamente engrasada máquina humana tiene sus defectos de fábrica y salen a flote en estas situaciones. Así que no me quiero exceder más, suficiente llevo escrito. No pretendo que me perdones, tan solo que me entiendas y comprendas por qué pasó. Yo estaba sólo, sin ti, y te necesitaba. Día a día te necesitaba más y más, el deseo se empezaba a apoderar de mí y tú no estabas aquí. Ella sí. He crecido contigo, me he criado contigo, he pasado horas y horas contigo y juré no fallarte NUNCA JAMÁS; pero al final sí que bebí del agua y resultó que el cura sí era mi padre. Los mejores momentos de mi vida los he pasado a tu lado y no los olvidaré, te lo juro. Nunca olvidaré tus regalos. Nadie me ha dado mejores desayunos y meriendas. Nadie me ha dado ese placer indescriptible antes de irme a dormir. Con leche fría o caliente, no importa, lo importante eras tú, mi amor.

Sí, te fui infiel. Fui al EDEKA y compré la lata de Nesquik. Cariño mío, mi Cola Cao, sé que con él no tendré Baticaos, Coctelcaos, Karaokaos, Turbocaos ni ninguno de tus preciosos regalos. Sé que con él no tendré nunca grumitos flotando que se rompan en la boca esparciendo el cacao en polvo. No tendré al negrito del África tropical pero... me pudo el deseo. Espero que algún día puedas comprenderme y, quizás, no sé, podamos ser amigos...


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Comprendo que tratandose de según qué temas,
seas capaz de desnudar tu alma de esta manera.
Si te sientes mal, aqui tienes un hombro al que arrimarte, aunque debo decirte que las malas noticias no acaban aqui... ayer hablé con nocilla... hace dos meses que no sabe nada de ti...

Edén dijo...

Algún día habré de escribir al respecto. La relación con Nocilla era distinta a la de Cola Cao, date cuenta de que este ha estado ahí todos los días de mi vida y Nocilla era como la canita al aire de los domingos...

No obstante, tienes toda la razón. Debería llamarle. Acabé cambiando la canita al aire de los domingos por la prostitución de lujo, pero es que las curvas de Nutella me pueden...

Osica dijo...

La verdad es que tengo que pedirte perdón por todas las cosas indescriptibles que he pensado de ti mientras leía lo que has escrito u_u

Pero al final me he echado a reír, como se puede ser tan mala persona xDDDD

Pobre cola cao :_

Edén dijo...

Me gustaría haberte escuchao mientras leías xDDD sabe Dios lo que me habrás llamao, mal pensá, con lo decente que soy yo.

Por cierto, en tu "Description" tienes tus cervezas favoritas y dices que la ámbar te sabe regular... qué cojones es la ámbar?¿?¿ xDDD la weizen? es que no había escuchado ese nombre en mi vida. Si es la weizen, te mato bien matá, me vas a decir que no están buenas la Paulaner, Erdinger, Franziskaner, Schneider, Aventinus,... aquí no vengas diciendo que no te gusta la Weizen que te matan los tudescos estos!! xD

Osica dijo...

La Ámbar es una cerveza de Zaragoza que es un poco rara... vaya, no me gusta, a pesar de que sólo por el nombre pensé que me iba a encantar :(
Luego recuerdo que una vez me dijo no se quién que la Delirium Tremens (que es de triple fermentación y un sabor raruno de la ostia) era tipo ámbar, y no sé si sería por el ciego o por el sabor tan raro, que se me quedó, y uso el término para referirme a las dos jejejeje. No tengo ni idea si ámbar es un tipo oficial de cerveza :$

Tranquilo, que ya sabes tú que las cervezas esas tipo "Copa Davis" me las bebo dobladas xDDD

Ank-Su-Ra dijo...

He de decir, amado mio, que he dudado de ti. aunque ciertamente ha sido un momento. creí que sucumbirías a cualquier líquido insípido de alta graduación olvidando al moreno criado en barrica de roble. por un momento estaba pensándome seriamente si seguir queréndote como pirata.

pero, me replanteado la existencia, y aunque creo que el Cola Cao no lo podrá superar nunca, seguro que algún tudesco le echa el ojo y lo hace felíz como tu no vas a saber hacer de ahora en adelante.

eres mi puto idolo. cada vez más me recuerdas a quién tú ya sabes.

y con esto no te digo nada, y te lo digo todo......


----------7----------

Natalia Corbillón dijo...

Lo confieso... yo también he comprado Nesquik!!!!
Y me he arrepentido desde el primer momento! Ni mil botes de Nesquik podrían igualar una sola cucharadita de Colacao.. pero es que no hay Colacao! demasiado lejos, y demasiado tiempo sin él. Ha creado una adicción demasiado grande.
Eso sí, ahora tengo un bote de Colacao.. aunque tengo que hacerme tríos todos los días con Nesquik para que me dure más...
¡¡¡Soy una degenerada!!!!!!

Edén dijo...

Martinis: La verdad es que con el moreno de barrica tenemos problemillas, hay poco y el vodka aquí es baratico... así que tenemos lo que podríamos llamar "sexo sin amor", que ni de lejos se acerca a la cornamenta que le puesto a Cola Cao. Con Nesquik hay sentimientos; con el vodka... sólo ciegos. El Captain Morgan sale caro, y aquí nadie paga cuando llevas una botella. Míseros erasmus... xD

Natalia: Ya ves, es lo que tiene la erasmus, degeneración total, lo del trío con Nesquik y Cola Cao tampoco es pa tanto... se han visto cosas peores, créeme xDD Pregúntale si no a Alberto, que me consta que el último día literalmente violó a Büsra... jajajaja maldita sea, hay que pisar tierra patria ya, nos vamos a volver locos...

Gonsaulo Magno dijo...

Secillamente genial. jajaja. Me has tenido perdido todo el texto, jajaja.

Te dejo lo que decía Wilde: "Los que son fieles solo conocen el lado trivial del amor; son los infieles los que conocen las tragedias del amor"

Un abrazo! (me he enterado de que ya andas por aquí)

Natalia Corbillón dijo...

que le hizo qué a Büçra!?!?!?
Eso tienes que contármelo XDDD

Anónimo dijo...

Ya me habia asustado, yo te iba a seguir esperando despierta =)