martes, 9 de octubre de 2007

El Sol, por el Sur


Aunque capitaneemos un buen velero, con buenas velas y buena tripulación, eso no es suficiente para llegar a nuestro destino.

Necesitamos un timonel que dirija el galeón, amarrado al timón como la piel al cuerpo, valiente, honrado, eficaz incluso en la tempestad.

Y necesitamos una brújula que nos indique el rumbo. Las clásicas marcan el Norte. La de Jack Sparrow, gran amigo mío, señala a lo que más se desea. La mía apunta al Sur. Dice que en el Norte está el Sur; y que en el Sur es donde estás tú. Eso es lo que ocurre cuando pierdes el rumbo: la brújula cambia de orientación y la guitarra te regala una canción.


Desquiciando… a la luna entre versos sinceros,
intentando reordenar las seis estrellas del cielo.
Paseando… de la mano de la amargura,
intentando reconfigurar mis partes oscuras.

Hoy sale el Sol por el Sur, está como una regadera,
o lo mismo soy yo el loco
y es que el Sur ya no es lo que era,
las noches de fiesta afectan directamente a la razón,
pierdes la cordura y el orgullo
pero ganas corazón, corazón...
¡corazón!

Me gira la cabeza
y es que el tiempo se ha parao,
te canto, te canto y no miras,
me tienes desesperao.
Me arrastro por las calles
sin saber a donde voy,
me miras a los ojos y te das cuenta...
de cómo estoy... de cómo estoy.


Desviando... la atención de mi propia cabeza,
exculpándome de toda
no cumplida promesa.
Recibiendo... reprimendas de brazos abiertos,
canalizando de un oído a otro
todos tus cuentos.

Hoy sale el Sol por el Sur, será su naturaleza;
o será el calentamiento
que tu cuerpo provoca en mi cabeza.
Ser villano y golfo en este siglo mal visto está;
pero estoy seguro de que así
son los hombres de verdad, de verdad...
¡de verdad!

Si me siento mal y me tumbo peor,
tan solo quiero saber dónde estás tú.
Si me pierdo en la certeza de saber que es imposible
que vuelva a salir el Sol por el Sur.

Una playita, una morena
y un piropo a la orillita del mar,
que la luna sea testigo
de to lo que me das.
De golfo a romanticón por un besito
de esos que se rompe el mar;
he de confesarte que así
somos los hombres de verdad, de verdad...
¡de verdad!

Me gira la cabeza
y es que el tiempo se ha parao,
te canto, te canto y no miras,
me tienes desesperao.
Me arrastro por las calles
sin saber a donde voy,
me miras a los ojos y te das cuenta...
de cómo estoy... de cómo estoy,
de cómo estoy, de cómo estoy,
que estoy que estás, que estás que estoy,
que ves que estoy, que estoy que ¿ves?,
que te das cuenta de cómo estoy,
que estoy como estoy,
que ves cómo estoy...
¡hay que ver cómo estoy!.


4 comentarios:

Ank-Su-Ra dijo...

" Los Mismos Clavos "

Marea

" Me dices que me parezco a los caracoles
Me sobra techo, me muero en soles,
tras espesura del chaparrón
será que el camino bueno se ha vuelto malo
o que no quiero pegar ni un palo,
que solo quiero escuchar tu voz.

Que siempre llego a la deshora que me marca el corazón
Y que, cuando estamos a solas, molesta el caparazón... el caparazón...

Me dicen que tus braguitas revolotean
Que lo hacen sólo pa que las vea
que llevan alas de desamor,

Será que las ensuciamos tan malamente
Que los colchones son mala gente,
que siempre quieren tener razón

Que siempre llego a la deshora que me marca el corazón
y que, cuando estamos a solas, molesta el caparazón... el caparazón

mi casa está donde estás tú
los mismos ojos, la misma luz
mi casa está donde estás tú
los mismos clavos, la misma cruz
los mismos clavos, el mismo ataúd."

Bueeeno, esta es la canción que te dije. me recuerda a la tuya, no sé porqúé motivo. tiene pinta de ser facil de tocar con la guitarra, ya me contarás si te gusta.

un beso

Edén dijo...

Ya la he escuchado y es curioso, no me esperaba que una canción de Marea sonara así... ¡¡realmente se parece!!

Y lo peor es que no has escuchado la mía xDDD Pero es que es como una rumbilla y la mía sigue ese mismo ritmo. Me ha resultado mu curioso ^^

N dijo...

Martita, me encanta Marea.. ésta no la habia oído antes! El último párrafo lo quitaría, lo demás perfecto!

"Que siempre llego a la deshora que me marca el corazón"

Edén dijo...

Joer Nieves, ya que entras me podías comentar a mí algo y no sólo a Martita... xDDD

Ya te vale... ahora me enfado... :(